Evaluación blogs del curso

Ésta es la pauta de evaluación que se aplicará para la revisión de los blogs del curso.


Diseñando un Sitio en la Red : Blog Literatura e Identidad

Nombre del estudiante: ________________________________________


CATEGORÍA

4

3

2

1

Contenido

El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.

El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno ó dos elementos que no parecen estar relacionados.

El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.

El sitio en la red carece de propósito y de tema.

Gráficas

Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, su tamaño está cuidadosamente selecionado, son de alta calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector.

Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, son de buena calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector.

Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio y son de buena calidad.

Las gráficas parecen haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al lector.

Información de Contacto

Cada página del sitio contiene una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.

Casi todas las páginas del sitio contienen una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.

La mayoría (75-80%) de las páginas del sitio contienen una declaración de autoría, nombre de la escuela y fecha de publicación/fecha de la última actualización.

Varias páginas del sitio contienen la declaración de autoría, nombre de la escuela y/o fecha de publicación/fecha de la última actualización.

Precisión del Contenido

Toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.

Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.

Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.

Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están cumplidos.

Tipo de Letra

Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.

Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.

Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.

Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.

Presentación

El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.

Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.

Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.

Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.